jueves, 30 de agosto de 2012

Matemática, McD y mcm

M.C.D 
Aquí calculamos el M.c.D
 Para calcularlo. 

 Los números que vayas a sacar el máximo común divisor, se ponen uno debajo del otro, se sacan todos los divisores de los dos números y el máximo que se repita es el máximo común divisor (M.C.D.) 

Aquí calculamos el m.c.m
Para calcularlo.

Primero descompongo (o "factorizo") los números en sus factores primos.Luego, el MCM se calcula multiplicando todos los "factores" (comunes y no comunes) que aparecen en la descomposición de los números, con el mayor exponente con que aparecen.


miércoles, 15 de agosto de 2012

Selvas

                                                                       Selva y planisferio


Las selvas tropicales son una de las áreas más importantes en la tierra.Estos ecosistemas son el hogar de muchas especies de animales y plantas. Las selvas están repletos de árboles los cuales forman un techo bajo el sol, estos techo evitan que crezcan las plantas más pequeñas.La Temperatura no cambia mucho durante el año siempre esta caliente y húmedo.







Este  planisferio te muestra en que partes del mundo puedes encontrar las selvas






Vegetal y animal:
( Vegetal )


El recurso vegetal de la selva es abundante y puede ser aprovechado de una mane
ra sostenible, para generar ingresos a las comunidades de indígenas y animales.



PAPAYAS
( Animal )
En las Selvas puedes encontrar, aves, especialmente en las copas de los árboles, como los tucanes, colibríes y animales arborícolas, como los monos o el oso perezoso. También viven reptiles como las víboras (boa), felinos, como el jaguar y gran variedad de insectos.




 

HORMIGA SOLDADO


Principales Recursos :
Los Selvas Brindan : 
  • Maderas duras para ebanistería 
  • Materia prima para industrias : madera para construcción, pulpa de madera para la fabricacio de papel, tinturas, materiales textiles, gomas, resinas aceites.
  • Frutos.
  • Combustible: leña carbón de leña.
  • En las selvas se encuentra la reserva genética más importante de la Tierra.
  • Contribuyen a la biosfera con sus procesos básicos: captan la energía solar y uniéndola a los nutrientes la transforman en materia orgánica, realizan el reciclaje en todo el planeta del carbono, nitrógeno por eso se los considera los PULMONES DE DEL MUNDO. También influyen en los elementos del clima : regulan la temperatura y favorecen la pluviosidad " a través de la evapotranspiracion" 
  • Evitan los procesos erosivos : ya que las copas de los árboles interceptan las lluvias y suavisan su impacto sobre el suelo ( efecto esponja ).Ademas las raíces se entretejen en el suelo y lo retienen.
Manejo de subsistencia y comercial :
Des forestación 
 




Subsistencia 



¿Qué pasaría si desaparecen las selvas?
Nos quedaríamos sin oxigeno, habría inundaciones. El Clima sera menos húmedo, eso puede significar que el suelo se va secando cada ves mas, Sin las selvas hace subir la temperatura. Lo peor es que los habitantes como los animales y los aborígenes deben emigrar, muchos de los animales a estas causas de talar la selva están en peligro de extincion.

viernes, 3 de agosto de 2012

Procesador de textos



Procesamiento de textos


En este momento existen dos variantes:

  • PC
  • Web
En las PC los mas usados son
  • Word ( Microsoft Office )


En la Web mas utilizado son:
Google Docs ( Cuenta Google )    










Para difusión en la Web:
  • Blogs ( Blogger – Cuenta Google )