martes, 23 de abril de 2013

Problemas de viviendas

     La escasez de las viviendas

 El problemas de la insuficiencia de viviendas afecta tanto a los países desarrollados como a los países en desarrollo.
      Pero la explotación urbana producida en estos últimos ocasionó las situaciones mas graves.
      Parte de la población se asienta en barrios muy precarios denominados villas de emergencia, villas de miseria( Argentina), favelas (Brasil), tugurios (Colombia), barriadas (Perú), conventillos ( Chile), etc, que están localizados en los lugares con las peores condiciones sanitarias y de accesibilidad.    
   
 Estos barrios carecen de los servicios básicos como el agua, el alcantarillado, la recolección de residuos, la electricidad o las calles pavimentadas.
      Los principales materiales utilizados en la construcción de kas viviendas son de madera, el cartón, el plástico, la chapa, las ramas de árboles, las cañas de bambú y el barro.
      Los graves problemas que presentan es el del espacio: La población vive en condiciones de hacinamiento ya que es frecuente que cuatro o cinco personas sea el promedie de personas por habitación.




Este problema es referido a parte de la población que habita en barrios que carecen de servicios y que por lo tanto están situados en zonas con muy bajas condiciones.



Estos inmuebles, por llamarlo de alguna manera, reflejan las extremas condiciones de pobreza, la escasez de vivienda que afecta a gran parte de la población. Estos habitantes se han visto obligados a instalar sus hogares sobre los terrenos de un antiguo basurero.




       

No hay comentarios:

Publicar un comentario